jueves, 1 de marzo de 2012

Tubos de luz negra

Para hacer teatro negro es imprescindible tener unos fluorescentes que se compran en cualquier ferretería hay que colocarles una caja donde van metidos y ponerles un cable. Son estos:
foto hecha por la autora del blog
También se pueden colocar en el techo así

foto hecha por la autora del blog
Luego hay que trabajar con materiales fosforescentes o con blanco y en total oscuridad.       


                                                    

2 comentarios:

  1. He realizado esta actividad con los niños y me parece muy interesante. Nosotros en el centro también contamos con 2 tubos para trabajar el teatro de luz negra y a los niños les apasiona. Además se puede hacer dibujos con pintura fluorescente y luego oscurecer el aula y poner la luz negra, ¡el resultado es impresionante! Este año, en mi centro los niños de 4 años han pintado así su "cueva de Altamira" en el proyecto de la Prehistoria y les ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vosotras sobre la utilidad de este tipo de luz.En mi centro hemos utilizado la luz negra para hacer un planetario. Cerramos una parte del pasillo con telas de color negro y pintamos los planetas con pintura fluorescente. En el techo pegamos estrellas que se iluminan en la oscuridad. A los niños les encantaba tumbarse en el suelo mirando las estrellas y los planetas brillando.

    ResponderEliminar