PROYECTO





Teatro Infantil: El Truco de Olej (absolutmadrid.com)
Con este blog se pretende crear un espacio donde puedan, sobre todo los profesionales de la educación, econtrar recursos para hacer teatro con los alumnos. Por lo tanto sería un blog que entraría dentro de la categoría de los blogs de docentes. Y al decir recursos me refiero a Técnicas de teatro por ejemplo el teatro negro, el teatro de sombras..... Si hablamos de teatro negro lo haremos para señalar producciones significativas que puedan enseñarnos, ya sea en el ámbito profesional como en el escolar. Y al decir escolar daremos especial importancia a los espectáculos que se hayan hecho el el CP Las Cigüeñas que es al cole al que pertenece la autora del Blog. Pero al hablar de teatro negro o de otro tipo también, bajo el epígrafe de Cuestiones prácticas abordaremos qué se necesita para hacer el teatro negro, qué elementos pueden hacer que este fracase o por el contrario que sea un éxito, tiendas donde se pueden encontrar a buen precio lo que necesitemos, etc. En este sentido abrir un marco de preguntas y dudas dentro del blog también será necesario.
Otra aspecto importante dentro del blog será ejercicios apropiados sobre todo para los más pequeños, me refiero a niños del segundo ciclo de educación Infantil. Serán ejercicios que se detallarán y de los que a veces mostraremos vídeos hechos con los niños. En este sentido comentaremos libros que nos ayuden y orienten en la práctica de dichos ejercicios.
En la clase de Teatro es importante relajarse, por ello abordaremos diferentes técnicas de relajación, con vídeos, músicas, etc.
Por lo tanto, la preparación teatral y la puesta en marcha de un espectáculo serían los ejes vertebradores de este blog. Por ello la música, la danza y las artes plásticas tambíen serían disciplinas a las que a veces vamos a recurrir y tratar pues son necesarias tanto a la hora de hacer un espectáculo, como de prepararlo.

En resumen podríamos decir que nuestros objetivos son:

Informar sobre ejercicios que haremos en las clases de teatro en Educación Infantil
Informar sobre las diferentes formas de hacer teatro
Preparar espectáculos
Conocer espectáculos teatrales
Dar a conocer la producción teatral de Las Cigüeñas
Informar sobre músicas, danzas y técnicas de Plásticas que nos ayudan en la preparación de un espectáculo teatral.

1 comentario:

  1. Este tipo de trabajos, actividades me parecen que se fomentan poco en la escuela y sin embargo son muy gratificantes para el alumnado. El proyecto me parece acertadísimo y estupendo. Felicidades por tu blog y por lo que intentas transmitir. Saludos. Juan

    ResponderEliminar