domingo, 4 de marzo de 2012

Marionetas en Teatro Negro



En el teatro negro podemos trabajar con marionetas estas deben confeccionarse con materiales flourescentes: cartulinas, telas, pinturas. Las marionetas que hay a continuación son en papel, los niños pintaron grandes trozos con pintura flourescentes de diferentes colores, luego sobre una plantilla se pegaron las diferentes secciones: cara, cuerpo.... ; a continuación se plastificaron y rellenaron con papeles por dentro. Les hicimos unos agarradores para que los niños las manejaran con facilidad pues las marionetas eran bastante grandes para que se vieran en el escenario.

Foto hecha por la autora del blog
Foto hecha por la autora del blog


Foto hecha por la utora del blog

5 comentarios:

  1. Me han encantado tus marionetas. Son muy fáciles de hacer y las he visto en acción y el resultado es espectacular!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hace poco estuvimos en un centro de educacion ambiental durante tres dias. Una de las actividades nocturnas que tuvimos fue un teatro de luz negra con una adaptacion del cuento El caballero miedoso de Barbara Shook Hazen. Los niñ@s quedaron fascinados y pensamos que podría ser una buena idea trabajarlo en nuestras clases, pensamos que sería demasiado complicado pero viendo tu entrada veo que se puede hacer más sencillo y resultar motivador para los alumn@s. Nos recomiendas algún cuento para que nos animemos a empezar?
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que cuento te recomiendo que hagas un montaje con música y elementos como por ejemplo flores, abanicos... en materiales fosforescentes. Y que con ambas cosas montes una pequeña coreografía. Yo he hecho teatro negro con texto y sin texto, este último sería el de la coreografía y resulta mucho más vistoso y más fácil, lo he hecho con niños de Infantil y ha resultado fácil y divertido. Suerte!

      Eliminar
  3. Hace algún tiempo estuve en el teatro viendo un espectáculo de Teatro Negro. Me gustó muchísimo. Me parece que las marionetas que has hecho son bastante asequibles para realizar con los alumnos y permite trabajar muchas habilidades a la vez.
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las marionetas porque me parecen una manualidad muy fácil de realizar y con múltiples utilidades en el aula. El teatro negro, simplemente...¡¡¡genial!!!. Saludos

    ResponderEliminar